Carta de los decanos de la UCM al rector de la UCM

Querido Rector:

 

Ante la situación de emergencia que atraviesa la Universidad Complutense de Madrid –UCM-, consecuencia de los recortes aplicados a las universidades públicas madrileñas por la Comunidad de Madrid, la Conferencia de decanos y directores de Escuelas de la UCM quiere manifestar:

 

1º Su más firme apoyo y compromiso en defensa de la Universidad pública.

 

2º Su intención de preservar por encima de todo el funcionamiento de la Universidad y el cumplimiento de sus fines docentes e investigadores.

 

3º Ante la reducción de 44 millones de euros en el presupuesto de 2012 de la UCM, por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid, la Conferencia de decanos y directores de Escuela de la UCM propone acometer dicha reducción mediante una política de precios públicos uniforme con la de las universidades públicas madrileñas, que permita minimizar el impacto del recorte sobre la calidad de la enseñanza y la investigación.

 

4º Ante la anunciada reducción en Personal Docente e Investigador –PDI-, sobre la base de la aplicación del R.D. 14/2012, solicitamos que el Vicerrectorado de Ordenación Académica presente con urgencia los datos de su aplicación en la plantilla de PDI de la UCM.

 

5º Ante la anunciada reducción en Personal de Administración y Servicios –PAS,- sobre la base de la aplicación de la Ley 6/2011 de 28 de diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, solicitamos que la Gerencia de la UCM presente con urgencia los datos de su aplicación en la plantilla del PAS de la UCM.

 

6º Solicitamos la aclaración de la reducción en las otras partidas del Presupuesto de 2012 de la UCM por parte de la Gerencia de la UCM.

 

En consecuencia, la Conferencia de decanos y directores de Escuela de la UCM confía y espera que el Rectorado, una vez evaluados y contrastados críticamente los datos, adopte las medidas necesarias guiándose por dos grandes principios: garantizar el funcionamiento de la Universidad y minimizar el impacto sobre el empleo.

 

Madrid, 26 de junio de 2012

Conferencia de decanos y directores de Escuela de la Universidad Complutense de Madrid