Continúa la represión al Prof. Lirola, miembro de ATU, por denunciar la corrupción universitaria

En su momento, ATU denunció el expediente que abrieron a uno de sus miembros más activos, el Prof. Lirola (https://atuspain.es/wordpress/?p=528), que llevó a una durísima sanción de suspensión de empleo y sueldo de 3 años y 2 meses por, supuestamente, haber acosado a una superior, desobedicencia a un superior (el vicerrector D. José Joaquín Céspedes, que trató de eximir caprichosamente a la profesora supuestamente acosada de impartir docencia), perturbación del servicio y desconsideración con superiores (entre ellos el mismo rector, que hace de juez siendo parte).

Terminábamos el artículo de denuncia refiriéndonos a la indefensión del Profesor Lirola por parte de las autoridades de la Universidad de Almería. A esa indefensión parece querer unirse ahora la jueza que habrá de resolver el caso, al no haber aceptado a la mayoría de los testigos para probar que no merece las sanciones, sino que se trata de un acoso y derribo contra él. Véase: https://1001denuncias.blogspot.com/2021/06/la-jueza-ana-farinas-gomez-trata-de.html?fbclid=IwAR3DP7sJhwHve2sOJsOFRSfS70GLI5k3YjvVwsSRmsf6DSrb-c_-Va-88bk

¿Por qué será que en España a quien denuncia la corrupción tratan de defenestrarlo? Ha sido necesario que se haga una DIRECTIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO 2019/1937 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, a la que ha pedido acogerse el Profesor Lirola. ¿Se le aplicará?

Asociación de Transparencia Universitaria (ATU)

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *