Comunicado de CCOO sobre lo sucedido el 19 de Septiembre en la UPM

COMUNICADO DE COMISIONES OBRERAS SOBRE LO SUCEDIDO EL 19 DE SEPTIEMBRE EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.

El pasado 19 de septiembre el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid se proponía tomar, entre otras, las siguientes medidas:

· Supresión de las jornadas partidas provisionales

· Reducción salarial del 57% a todos los interinos al rebajarse su jornada.

· Dejar de pagar el Complemento Específico Autonómico (Complemento retributivo), hasta ahora adelantado por la UPM, ante la incertidumbre dela aprobación del periodo de julio a diciembre por el Consejo de Gobiernode la Comunidad de Madrid.

Ante la protesta de cientos de empleados de la universidad, personal docente y personal de administración y servicios el Rector suspendió la sesión del Consejo.

En una posterior asamblea, los empleados públicos decidieron solicitar al Rector que proporcione una información detallada a toda la plantilla de la situación económica de la universidad y diga su posición respecto a las causas de ésta.

El equipo rectoral sigue sin tener la mas mínima intención de negociar, ni convocar a los órganos de representación de los trabajadores y, así, el último paso dado por este Equipo Rectoral ha sido señalar el día 24 como festivo par los trabajadores del Rectorado y CONVOCAR un NUEVO CONSEJO DE GOBIERNO A LAS 16:00 h. para aprobar el orden del día.

El día 24 de septiembre tendremos una concentración a las 15:30h. en la puerta del Rectorado, para pedir al Rector que cumpla lo prometido.